Sobre el proyecto
Una Educación Transformadora debe incorporar métodos educativos innovadores que permitan abordar desde la práctica educativa las problemáticas de la sociedad global del presente, promoviendo que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para una ciudadanía crítica, responsable y activa, comprendiendo las interrelaciones entre las realidades locales y globales y, al mismos tiempo, favoreciendo la inclusión social y la inclusión educativa del alumnado, especialmente de los grupos en situación de mayor vulnerabilidad o riesgo de abandono escolar temprano. El Proyecto Métodos Educativos Transformadores para la Inclusión Social y la Ciudadanía Global (TEMSIC) es una iniciativa conjunta de las ONGD InteRed (España), CESIE (Italia) y Südwind (Austria), con el apoyo financiero del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, para impulsar el papel transformador de los centros educativos que les vincule más allá de sus aulas y escuelas con la realidad global y con la búsqueda del bien común. El Proyecto está dirigido a:
El Proyecto TEMSIC ofrece a la comunidad educativa europea recursos que promueven la inclusión del alumnado desde un enfoque de Educación para la Ciudadanía Global. Sus objetivos específicos son:
El Proyecto TEMSIC apuesta por una metodología colaborativa entre las organizaciones que lo componen para la elaboración de los recursos educativos (guías y juegos). El Proyecto cuenta con tres etapas diferenciadas: