Organizaciones

InteRed es una ONGD especializada en educación y igualdad de género. Desde 1992 impulsa una educación transformadora que genere una participación activa y comprometida a favor de la justicia, la igualdad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

InteRed trabaja con personas y organizaciones de diferentes países y culturas, especialmente con aquellos colectivos cuyos derechos son más vulnerados: niños y niñas, mujeres, comunidades rurales, poblaciones indígenas.

InteRed trabaja en 11 países, entre ellos España, a través de delegaciones territoriales y contando con una amplia base social de socios y socias, donantes y personas voluntarias.

  • MISIÓN: Somos una ONGD promovida por la Institución Teresiana que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la igualdad de género y la sostenibilidad social y ambiental.
  • VISIÓN: Una organización que impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la igualdad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países.
  • VALORES: Promovemos y queremos vivir valores como la coherencia, el cuidado de las personas y el planeta, la igualdad, la corresponsabilidad, la participación, la solidaridad y la transparencia en nuestras acciones.

CESIE es un Centro de Estudios e Iniciativas Europe con sede en Palermo, Sicilia. Fundado en 2001, inspirado en el trabajo y las teorías del sociólogo, activista y educador Danilo Dolci (1924-1997).

Nuestra misión es promover la innovación, la participación y el crecimiento educativo.

El lema de CESIE, el mundo es una sola criatura, expresa la filosofía por la que trabaja la organización: inclusión y equidad para todos y todas.

CESIE está estructurado en 6 unidades principales:

  • Educación superior e investigación: fomento del progreso, la investigación y la innovación sostenibles y responsables en la educación superior y los sistemas de investigación;
  • Derechos y Justicia: promover la igualdad, proteger los derechos de las personas, prevenir y desarrollar respuestas a la violencia y la discriminación;
  • Personas Adultas: mejorar el aprendizaje permanente en la educación de las personas adultas, impulsar prácticas innovadoras y desarrollar competencias clave para las personas adultas;
  • Migración: desarrollo de enfoques efectivos e inclusivos para solicitantes de asilo, personas refugiadas y migrantes;
  • Escuela: mejora de la calidad y eficiencia de la educación formal;
  • Juventud: potenciar la ciudadanía activa, la formación, la educación y la movilidad de los y las jóvenes.

Südwind es una organización austríaca independiente de Derechos Humanos. Desde hace más de 40 años Südwind lleva abogando por la justicia social, condiciones laborales justas y un desarrollo global sostenible. A través del trabajo educativo, las relaciones públicas y campañas, Südwind aborda las interrelaciones globales y sus impactos sociales. Con campañas públicas, de sensibilización y trabajo educativo, Südwind está comprometida con un mundo más igualitario y una vida digna para todas las personas. Südwind ha sido miembro desde hace mucho tiempo de la Plataforma Austríaca para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, así como de la Alianza Austríaca por la Justicia Climática.